domingo, 14 de abril de 2013

Etapas, Stages

Casi cinco años sin escribir ni una letra en el blog, estoy seguro que los miles de seguidores que tenía ya se habrán dado por vencidos y dejarían de actualizar su página de inicio en busca de nuevas entradas hace unos largos cuatro años y medio.

Pero como reza el título, son sólo etapas y todo pasa.

Ahora, cuando quizá sea el momento de mi vida que estoy físicamente más cansado, es cuando tengo fuerzas para otras cosas, como escribir y dejarme de chorradas como que estoy cansao y mierdas...

Vamos al tema, que aquí venimos de risas





Long story short, la última entrada fue cuando termine mi carrera de cocina...no espera que ni yo soy Arola ni esos era la universidad (yo estuve ahí y volví...), esto de cocina es un módulo que se saca sin estudiaren dos añitos con un par de meses de prácticas. Ah las prácticas...

Pues eso termine el módulo y empece a currar, no me puedo quejar mucho porque casi fue ininterrumpido hasta hoy, primero en Bobes, muy rico to, pero mucha calo, luego en Cudillero, luego Sañinas y al final Avilés, ahí aguante como un campeón porque un tal Jorge me enseño lo que era cocinar en restaurante y sobretodo a no acojonarme y a no estar pillao, caminando para poder empezar a correr...

Pero claro después de un año en el mismo sitio ya me empezaba a picar el culo (que se suda mucho en la cocina) y medio por ganas medio por "a que no hay g..." me vine o fui a Londres.

Así, como suena, con la maleta cargada de chaquetillas y un par de mudas a un hostal en la City, y después a otro y a otro y a otro más... Nueve señores, nueve hostales a cual más cutre, donde podías compartir habitación con 17 turistas borrachos y ruidosos o 4 italianas muy majas ellas que me pagaron un par de fantas

Pero yo había ido a buscar trabajo y lo encontré, primero en un bar de pinchos de un catalán que hacía patatas a la espuma de bravas, Arros Duro y cocretas a ojo. Así qué tras sopesar durante 10 segundos si me quedaba después de la semana de prueba I took the money and I ran.

Y empezó el Angliru, se me puso todo cuesta arriba, me di cuenta que el idioma era distinto al que te enseñan en el cole, que dormir cada día atechao puede ser un lujo en según que momentos, que las libras como vienen se van y que trabajo ahí, pero no pa ti, salao.

A todo esto sólo me quedaba la wifi de la City y los Mcs y la reunión futbolera con los asturianos en el bar Mostaza, que me fue dando oxígeno escuchando las aventuras de los demás, que no eran muy distintas de las mías hasta que Mary me llamo.

Tres entrevistas distintas y una prueba sorpresa para el GM, para un curro de Commi o ayudante de cocina, haciendo ensaladas y emplatando tartas de limón, chale güevos.

Y bueno en el momento pues te agobia pensar que en seis meses que llevas en el mismo sitio solo hiciste sandwiches y limpiar escarola pero aprendí a desenvolverme bastante bien en inglés y gane la pasta suficiente para plantearme cambiar, y ahí en ese momento en que tu tienes una idea nueva y la iniciativa de llevarla a cabo, coincides con el que tiene una necesidad que encaja con lo que tu tenías e mente.

Diez minutos de entrevista después, tras haber contestado bien a la pregunta trampa y porque cogían a todo el mundo, tenía trabajo nuevo

Aunque nadie tenía bien claro que pintaba yo ahí...

Y algunos siguen sin tenerlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario