sábado, 7 de septiembre de 2013

La Sopa Fria, la montaña, la ensaladilla y la ruleta.

No, no es Las Crónicas De Narnia versión cocina, esto es LO PRÓXIMO

Pero vamos a empezar por el principio. (Con un "Time Line" que me mola mucho)

Domingo 1 de Septiembre

Acabado de llegar de mis vacaciones más largas ever el día antes, ya tirao en la cama viendo una pinicula para empezar el retorno relajao, a esto de las 1800 me llama Daddy, no el mío de verdad, Jeff San, el misterioso.
- Que tal las vacaciones? Ya talcuentras? (No me lo dijo exactamente así, pero es un kiwi así que le pongo acento de Soto del Barco)
- Todo bien, señor jefe, vos? (Lo traté así más formal porque antes de marchar de vacas reñimos)
- Bien, algo de pesadilla sin ti por aquí. Pero ven hasta casa si, no tienes nada que hacer, (pausa gramática), necesito hablar contigo.
- (Glups!) Vale, me ducho y tiro.

Pues eso que me fui al agua, me toque, me peine y me fui, dándole vueltas a toooas las opciones de bronca que me podía echar fuera del curro y en su casa después de dos semanas de ausencia, o todo lo que le podía haber pasado a el en su casa o con la bruja del 71, o con el otro Daddy, (Daddy Yanki no, el jefe). Y llegue, con algo de jamón cortao que me pidió cundo hablamos por teléfono, y lo primero que hace es ponerse a hablar de chorraes servirme una copa de vino y comer, y no iba al grano el mamón, que hasta su mujer le dijo que dejara el misterio q me iba a dar mal.

Así qué me lo contó, despacio, dándole muchas vueltas, que tenía un nuevo plan para mi...

Nuestro buen amigo Lloyd había decidido, hacia unos días, borrarse del mapa, así que había que arreglar el desaguisado.

Y por fin lo soltó, aún sabiendo que hay que dar vacaciones a Alex, Luca y Giacomo, me ofrecío irme a Moscú, de jefe de cocina del restaurante que nuestro jefe tiene abierto.

En una semana vista

Chale güevos

Pues tras tres décimas de segundo de vacilación, acepte.

Mamina del Alma...

Problema, solo el vino... Mucho vino. (Pa bajar el jamón)

Consecuencia, el lunes, el día que me dio libre para poder arreglar algún papel, tenía una resaca que veía, todo me daba vueltas a las 1800 del día siguiente, con lo que yo era...

Lunes 2 de Septiembre

Lo dicho, gran resaca, intentando asimilar si era verdad lo que había pasado el día anterior y lo que iba a pasar a partir de ahora.

El se dedico a llamar a Nikita, que es un señor no una agente secreta, o si, para contarle el plan, aceptaron a regañadientes tan rápido como yo.

Después me llamo otra vez para decirme que se estaban encargando de mi alojamiento, y queiba a contactar con los de la visa para hacerlo rápido...

Pero uno que es listo como el rayo, entre los vapores de mi propio sudor y el repaso de todo lo que puede salir mal, llegue a una conclusión, como pelotas voy a hacer un visado de trabajo, si no tengo pasaporte, es más como coño pretendía entrar en Rusia.

Y ahí lo llamé yo, cagao por los pantalones ahora porque podía ser que ni Rusia ni mielda.

Decidimos que lo miraríamos al día siguiente por la mañana poque ya era tarde para llamar a consulados y tal.

Con lo queme eche a no dormir hasta el día siguiente.

Martes 3 de Septiembre

0900 y cambiao, empiezo a decir holas a mis compis, y busco a mi confesor, pa que me ayude a buscar una solución.

El consulado me daba el pasaporte en tres semanas, ya les dije que sí fueran dos semanas y tres cuartos todavía pero que tres era excesivo.

Entonces empece a llamar a comisarías, pero claro, descansando el lunes significa que sólo me queda otro día libre, así que en un día nórdica ir a Ranon, a Avilés hacer el pasaporte y volver a Londres, por un pelo, y además hay que pedir cita, así que tendría queser pal mes que viene casi.

Pero no iba a dejarlo así, así que por que no iba a poder ir a Madrid y hacerlo allí.

Porque no porque el viernes iba a ser demasiado tarde, tenía que ser mañana.

Ahí vuelva a entrar Alejandro Llorente, que tiene un amigo policía en la central que esta al lao de Barajas. Así qué estaba todo listo, viaje relámpago a Madrid desde Gatwick, a las 7 de la mañana, y vuelta a las 10 de la noche, tiempo de sobra, pensaréis, insensatos...

Miercoles 4 de Septiembre

La virgen, las 4 de la mañana y levantao, duchita, música, papeles, y pal tren

Victoria a Gatwick, 50 minutos, buscar puerta de embarque, sentarme, volar, dormirme, llegar a mad...
Pera, pera, queno ye tan guapo todo.

Bueno hasta ahí el plan iba bien, pero, sin querer hacerla culpable de lo que viene ahora, no contaba con la infalible señora mayor que da penica a la que tienes la necesidad de ayudar por temas de karma chaparro y tal.

Primer error, ayudarla a subir la bolsa a la repisa del avión.
Segundo error, provocado por la obligatoriedad de apagar los dispositivos electrónicos para el despegue, y no poder así hacerte el sordo por llevar cascos cuando alguien te pregunta, darle coba. L pobre mujer había perdido un avión la noche anterior y estaba machacada de dormir en el aeropuerto, y me pidió sí le podría ayudar con la maleta una vez llegáramos a la terminal.
Tercer error, decir que sí.

Arreglao pues el tema de Carmen, un abrazo, proseguí mi camino.

Llame al amigutete madero, y nos fuimos a documentación

Que bien que llegáis temprano así luego podemos tomar un piscolabis, oh wait...

Parece que se bloqueó la web, pasa a veces, ahora lo refresco y seguimos palante.

Vaya sigue sin entrar, es que desde que Rodríguez Menéndez se fugó, no podemos expedir pasaportes sin entrar primero en la web.

Pues esta tardando un poco mucho, déjame que pregunte a los informáticos a ver si saben algo.

Nada parece que esta caído en todos laos, mira ahí un carrefour bajando esta calle, vas a picar algo y vuelves de tarde que esto al cambio de turno esta solucionao.

Habían pasado ya dos horacas con este cuento, y no había nada que hacer

Pues nada, al mal tiempo, pincho de tortilla y caña que estoy en la capital

1615 llega mi cita, todavía me da tiempo a dar un voleo después y ver algo

Pues prece que no va esto aún, están teniendo problemas en toda España, no saben muy bien que es, pero ya están en ello, hay una máquina de café arriba, haz tiempo.

Nada que todavía no lo tienen del todo, pero ya saben que pasa, sólo funcional los carnets acabados 1 2 3 y 4 el resto está como bloqueao

A estas alturas TODA la policía sabía quien era yo, que mi carnet acababa en 8 y que muy probablemente iba a perder el vuelo de por la noche o volverme sin documentación

Espera déjame probar otra vez que vi en el registro quefuncionaron los del 9, nada, el tuyo todavía no,

Una pena porque es el único número que no va, además esto pasa desde las 1200 si hubieras llegao más temprano lo tenías

Otro abrazo, Carmen

Bueno pues nada me voy a ir al centro comercial a mirar de cambiar los billetes y ya me voy a dormir a casa de Alex o lo que sea y mañana Gordie Dan

A las 2030 ya sin esperanza alguna llamo a la comisaría y me dice el tío que sí, que ya lo arreglaron todo, que pasan todos lo números y que lo tiene a medio hacer para que no se joda todo, que sólo necesito la hulla y lo tengo

Pues como no había tenido ya poco estrés durante todo el día, a correr

Al final cogí el pasaporte, el avión y hasta el tren que llevo del aeropuerto a Londres, y de ahí a casa, no sin sufrir esperas varias, y a las 0230 ya por fin me metí en mi cama con seis alarmas puestas para despertarme el día siguiente e ir a trabajar

Jueves 5 de Septiembre

Con todo lo necesario listo, llame a la empresa que se encarga de los visados, pague y me quede a la espera de concretar cuando puedo recogerlo todo

Viernes 6 de Septiembre 

Hoy

He recibido un imeil del jefe informando al jefe jefe de que todo estará listo para la semana que viene y que voy a necesitar el reembolso del pago de la visa, los billetes de avión y el exceso de equipaje que tengo que llevar y que espera además que alguien me vaya a recibir al aeropuerto y me lleve a mi nuevo piso en el centro de Moscú, a unos tres minutos del hotel Ritz donde esta situado el restaurante.

A la espera quedo, y quedáis todos vosotros de saber el cuando y el como, pero el que va quedando bastante claro.

Spasiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario